Obra nueva en el sur de España: La Costa del Sol y la Costa de la Luz

A menudo nos llaman para la entrega de nuevos edificios. Aquí, inspeccionamos la propiedad recién terminada, junto con el comprador, y elaboramos un informe de inspección con una lista de defectos. Al comprar bienes inmuebles directamente de un desarrollador, pueden aplicarse períodos de garantía que en ocasiones son diferentes a los habituales para la construcción.

Esta forma de aprobación es diferente a la aprobación técnica realizada por la empresa constructora: esto es necesario para obtener el permiso de habitación (‘licencia de primera ocupación’) del municipio local. En el modelo promotor, esta aprobación se realiza entre el comitente, el promotor y la empresa constructora. Esto involucra al arquitecto y al administrador del sitio (‘aparejador’) y no al posible comprador, porque la propiedad aún no le pertenece. De hecho, la propiedad no te pertenecerá hasta que hayas pagado la última cuota y la declaración de obra nueva (‘escritura de obra nueva’) y la transferencia de propiedad se hayan producido en el notario.

Cuando llega la gran entrega, también está en juego una gran cantidad de dinero para el desarrollador, es decir, el último gran pago (20% o 30% de la suma de la compra), según el acuerdo. El desarrollador necesita el dinero más temprano que tarde en esta etapa y, por lo tanto, intentará completar este proceso rápidamente, de manera justa o no. Dependiendo del desarrollador, pueden ejercer una gran presión psicológica sobre los compradores. Por ejemplo, el promotor puede enviar a un grupo completo de personas a la inspección: el jefe o agente, el jefe de obra, el arquitecto, el traductor, el maestro albañil, el técnico de la construcción… a veces con intenciones bastante transparentes. Todos hablarán con el comprador en un intento de presionarlo para que firme la hoja de papel.

Antes de realizar el pago, lo ideal es que realice una inspección por su cuenta con un experto que conozca todos los detalles. ¿Coincide todo con las especificaciones del folleto de venta? ¿Están todas las instalaciones técnicas funcionando? ¿Los herrajes, ventanas, puertas, revestimientos de pisos y accesorios y accesorios de plomería están en perfectas condiciones y libres de defectos? ¿Hay algún defecto visible en la inspección?

En bühler & partners, estamos aquí para ayudarlo con esto.

¡Consejo!

Nuestro servicio de inspección de viviendas es una tasación sencilla y económica según los estándares profesionales. Puede ayudarte a eliminar prácticamente todos los riesgos típicos de comprar una casa en Andalucía. Lo recomendamos para cualquiera que busque comprar una propiedad. Más:

Asesoramiento comprar casa de bühler & partners