Calidad de la edificación en Andalucía, la Costa del Sol y la Costa de la Luz

En la Costa del Sol no suele llover desde mayo hasta mediados de diciembre. Por lo tanto, los techos con goteras o los pisos húmedos en casas sin sótano solo pueden detectarse cuando llega la lluvia fuerte.

Dicho esto, los problemas de humedad se pueden detectar mediante una inspección. Así que mire cuidadosamente; las manchas de moho no se pueden quitar al 100%. Oler también ayuda: abre los armarios. Esta es la forma más rápida de identificar el olor a moho. Y cuidado con las casas recién pintadas: este es un truco popular para eliminar las manchas de moho.

Los materiales de construcción utilizados en Andalucía son, en general, bastante básicos. En el clima aquí, las ventanas de triple acristalamiento no son necesarias.

Los baños generalmente no tienen calefacción y, a veces, casas enteras no tienen calefacción ni aire acondicionado de ningún tipo. A los vendedores o agentes inmobiliarios les gusta decir: “Aquí no se necesita”. ¡Pero, de hecho, lo hace! Los suelos de baldosas o de mármol pueden volverse muy incómodos en la temporada de invierno.

La calefacción, si está disponible, es principalmente a través de aire acondicionado o bomba de calor. Las propiedades de mayor precio pueden tener calefacción por suelo radiante, que es ideal cuando se complementa con energía solar. El suelo radiante es ideal como acumulador de calor, calentando gratis durante el día con electricidad de producción propia y aún emitiendo calor por la noche, incluso cuando la bomba de calor está apagada.

Los sistemas domóticos también son cada vez más populares (KNX, Alexa o Apple). Estos ahora tienen un precio atractivo, pero aún requieren una gran cantidad de programación. Las persianas y alarmas con control central, así como las luces, la música y el aire acondicionado, son muy prácticas. Incluso puede hacer que la casa parezca “ocupada” cuando usted no está allí. O bien, puede encender el sistema de aire acondicionado de forma remota para que la casa esté lista para cuando llegue del aeropuerto. Muchos dispositivos ahora se pueden controlar directamente desde su teléfono móvil a través de una aplicación.

La estructura de los edificios en Andalucía suele ser de hormigón: un esqueleto de hormigón armado con dos capas de ladrillo, a menudo con poco o ningún aislamiento. Las cubiertas, sean planas o inclinadas, también carecen de aislamiento o membrana impermeable si se construyeron antes de 2006 (cuando entró en vigor la nueva ley de edificación del CTE).

A pesar de estar prohibido durante unos 20 años, todavía es bastante común encontrar electrodomésticos sin conexión a tierra o revestimiento de PVC.

¡Consejo!

Nuestro servicio de inspección de viviendas es una tasación sencilla y económica según los estándares profesionales. Puede ayudarte a eliminar prácticamente todos los riesgos típicos de comprar una casa en Andalucía. Lo recomendamos para cualquiera que busque comprar una propiedad. Más:

Asesoramiento comprar casa de bühler & partners